Veracruz, Ver.- Bajo el lema “leer para salvar al mundo” se realizará la cuarta edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del 14 al 18 de agosto en la ciudad de Veracruz informó la titular de la Secretaría de Cultura en Veracruz, Silvia Alejandre Prado.
Al presentar el evento, aseguró que los veracruzanos han recibido muy bien esta feria, ya que anteriormente solo se celebraba en la capital del estado y en Veracruz puerto no existía la actividad.
“Nos da mucho gusto anunciar el programa de la cuarta edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en esta ciudad y puerto, o había feria antes aquí, la feria de Xalapa lleva 34 ediciones, hemos tratado de sembrar en Veracruz, de consolidar el evento y ha sido muy bien recibido, en esta ocasión el lema es leer para salvar al mundo”, expresó.
Los ejes de este evento son el fomento a la lectura, la preservación de las lenguas indígenas, la equidad de género y el cuidado al medio ambiente.
Durante las actividades habrá 20 presentaciones editoriales con presencia de destacados escritores como Valeria Gallo, Adolfo Córdoba, Amaranta Leyva entre otros, además de cine y 15 talleres con sesiones para aprender creación literaria y 17 presentaciones artísticas.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Las actividades se desarrollarán del 14 al 18 de agosto en las instalaciones del Exconvento Betlehemita ubicado en la calle de Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza.
Dentro del evento por tercera ocasión se realizará el Encuentro de Escritoras y Escritores de Ciencia Ficción y cada día se llevará a cabo una presentación donde el público asistente podrá conversar con destacados representantes de este género como Carlos Manuel Cruz, Libia Brenda, Gabriela Damián Miravete y Gerardo Horacio Porcayo.
Por su parte, Antonio Bonilla, director de Formación y Desarrollo Artístico afirmó que en esta edición habrá más de 50 actividades que comprenden presentaciones editoriales, talleres, funciones artísticas y un variado repertorio de experiencias de mediación lectora para chicos y grandes.
Estarán presentes más de 28 expositores, con la representación de 150 sellos editoriales, que ofrecerán libros a precios bajos para todos los gustos, de editoriales comerciales, independientes e institucionales.