Xalapa, Ver.- A poco más de 20 días del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, aún hay mucho por reconstruir y hay llamado especial de la comunidad de artistas, quienes solicitan alimento y agua. Desde Xalapa hay una propuesta especial.
Con el fin de acopiar alimentos no perecederos para quienes han resultado damnificados, dos instancias del Gobierno del Estado se han unido para organizar un concierto de rock sinfónico.
La presentación de músicos profesionales no tendrá costo pero sí está pensada como una gran colecta a la que se pueden sumar personas de todas las edades.
Si te parece atractiva la invitación, te contamos que el concierto lo ofrecerá la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz, el domingo 19 de noviembre a las 13 horas en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.
En esa fecha, cuando el Teatro conmemora su 61 aniversario, tú podrás escuchar a una de las bandas más antiguas del país, pues fue fundada en 1886 por el músico oaxaqueño Marciano Morales.
Los músicos y el director Uriel Rodríguez han decidido interpretar canciones de The Beatles, John Lennon, Elvis Presley, The Doors, Pink Floyd, Coldplay, Bon Jovi, Led Zepellin, Kiss y el imprescindible Queen.
¿Cómo podrás obtener tu acceso?
Es muy fácil, solo tienes que presentarte en el Teatro el día del concierto con causa y entregar tu aportación en especie.
Tu pase te lo darán a cambio de al menos una pieza de comida enlatada, ya sea atún, verduras o frijoles, y algunos otros alimentos no perecederos y que no requieran de una estufa para su preparación.
También se recibirá agua embotellada, leche en polvo, aceite, galletas, café soluble y gel antibacterial. ¿Te solidarizas?