Dos grandes arcos florales dan acceso para admirar las miles de flores de cempasúchil, catrinas, techo de papel picado, frutos como manzanas, plátanos, mandarinas, calabazas y cañas, dan vida al impresionante “Altar de Día de Muertos Más Grande del Mundo de los Pueblos Originarios de Veracruz", que fue inaugurado esta noche en el Velódromo Internacional de Xalapa.
En esta obra en la que trabajaron para su instalación cientos de personas se muestran las innumerables tradiciones veracruzanas.
La creatividad mostrada por los artistas que por días trabajaron para crear este monumental altar de muertos es infinita.
La mayoría de los asistentes que llegaron a la apertura del monumental altar de muertos acudió con coloridos y creativos disfraces de catrinas, catrines y calaveras. Los atuendos resultaron realmente artísticos y mostraban el orgullo de ser parte de estas celebraciones veracruzanas.
Los asistentes disfrutaron de admirar cada una de las ofrendas que forman esta colosal ofrenda que se elaboró para el disfrute de los visitantes que acudieron anoche al Velódromo Internacional de la ciudad de Xalapa.
Como parte de la ceremonia de inauguración hubo bailables típicos de las distintas regiones de la entidad.
Este altar estará hasta el 2 de noviembre en este lugar. Con este evento se busca preservar, revitalizar y compartir la cosmovisión de las lenguas indígenas, así como fortalecer la interculturalidad, uno de los ejes de la visión Formando Ciudadanía del Mundo.
Participaron en su elaboración distintas instituciones educativas y dependencias del gobierno estatal, así como la comunidad académica de la Universidad Popular de Veracruz (UPAV).
Cómo parte de las actividades que se desarrollarán en este sitio se realizarán recorridos, talleres, actividades y visita a la Kalli (casa en náhuatl) en los que se mostrará la cultura y gastronomía veracruzana, además de promover el conocimiento y orgullo de las expresiones culturales de los pueblos originarios de nuestra entidad, su convivencia equitativa e igualitaria.