Ubicada en el centro histórico de Xalapa, en el Centro Recreativo Xalapeño, la Librería Educal Manuel Maples Arce se caracteriza por ofrecer títulos diversos desde los siete pesos. A solo unos días de la celebración nacional del libro, hay invitación para conocer las promociones permanentes para ir armando bibliotecas personales.
En etapa pospandemia, las personas lectoras mantienen su gusto por tener un libro en las manos y también ha crecido el interés por acercar la literatura infantil y juvenil a las nuevas generaciones, expresa Samuel Mestizo, encargado del establecimiento.
En esta librería, además de volúmenes de distintos temas, que van de clásicos de la literatura a la historia universal, pasando por filosofía y sociología, también hay una vasta colección de revistas de arqueología dedicadas a distintas entidades.
El visitante a este lugar encuentra además una selección de discos de música de concierto, de música tradicional de todos los tiempos y hasta de bandas veracruzanas como Los Macuiles y el Trío Xoxocopa.
El simple hecho de visitar una librería puede cambiar la perspectiva de vida o abrir nuevos intereses, expresa el librero encargado, quien dice observar que la mayoría de las personas prefiere hacer recorridos en solitario, sin prisa, y si solicitan sugerencias, las brinda tomando en cuenta lecturas pasadas o autores ya conocidos.
La librería Manuel Maples Arce, que honra la memoria del poeta papanteco, se convierte en una buena opción para celebrar el Día Nacional del Libro, que se conmemora cada 12 de noviembre y recuerda a la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.
A quien quiera empezar a armar su biblioteca, la sugerencia es conocer este sitio. Hay promociones de 40 y hasta 50 por ciento de descuento en algunas colecciones.
De lunes a sábado, de 10 a 19 horas, la librería abre sus puertas en Xalapeños Ilustres esquina con Insurgentes, mismo lugar donde permanece en exposición obra de arte de Nora Lanziere.