Karina Gutiérrez, la bailarina que ha recibido halagos de los especialistas “por compartir su poderosa danza africana y su energía”, inició en Xalapa una breve temporada de presentaciones de la propuesta “Canto, Tierra y Viento”.
Música en vivo, canto, danza africana, improvisación y artes visuales es lo que el público pudo observar en la primera función, realizada el jueves 29 de septiembre en el Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave.
- Te puede interesar: ¿Te gusta la fotografía? Te invitamos al festival internacional Distancia Focal
En entrevista, la directora de la compañía Zankora dice estar agradecida por la respuesta del público y a quienes no tuvieron oportunidad de asistir les recuerda que están pendientes dos funciones gratuitas.
“Canto, Tierra y Viento”, que es sensorial y reflexiva, estará en el mismo escenario el viernes 30 a las 20 horas y el sábado 1 de octubre a las 18 horas. La idea original, dirección e interpretación de Karina Gutiérrez está concebida como un homenaje a la Tierra.
“Me inspiré en los elementos, características, bondades y certezas de la naturaleza; pero principalmente con el vínculo que tiene con el ser humano. Quiero exaltar y honrar a la tierra”, expresa.
La artista considera que desde las artes es importante generar conciencia sobre la responsabilidad que hay con la tierra para poder seguir viviendo: “Hay que valorar los rayos del sol, el agua y los frutos de la tierra, sin los cuales no sería posible nuestra existencia como humanidad”.
La obra está dirigida al público en general y únicamente este fin de semana las presentaciones serán sin costo, por lo que el llamado es a no perder la oportunidad de asistir.
Por la calidad de la propuesta xalapeña, vista como un mosaico de imágenes, la creación escénica cuenta con apoyo federal.