En apoyo a personas con síndrome de Down, realizarán concierto con causa en la sala Tlaqná

Este concierto con causa es organizado por el Voluntariado de la UV

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 27 de abril de 2023

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Para atender a los grupos vulnerables, en apoyo al derecho a la alimentación de los estudiantes y con el objetivo de lograr la colocación en el área laboral de dos chicas con síndrome de Down el próximo sábado 6 de mayo el tenor Armando Mora y la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana (UV) realizarán el concierto “Un viaje musical alrededor del mundo” en la sala de conciertos de Tlaqná, Centro Cultural.

En conferencia de prensa se dio a conocer que este concierto con causa es organizado por el Voluntariado de la UV, el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) y la Fundación UV. Los fondos recaudados se destinarán a fortalecer la labor de los comedores universitarios ubicados en las Unidades de Humanidades y de Ingenierías del campus Xalapa.


En el concierto se presentarán temas de España, Francia y México en ópera y bolero, además de que en la apertura del mismo se contará con la presencia de Andrés, un baterista con síndrome de Down, quien interpretará dos canciones.

Al respecto, Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, indicó que se requiere una mayor atención a los grupos vulnerables y a los universitarios que tienen dificultades económicas para poder cubrir el pago de sus alimentos.

Refirió que la función de los comedores universitarios es importante, ya que, además de brindar alimentos nutritivos, éstos tienen un costo accesible para los estudiantes.

Mencionó que se tiene contemplada la instalación de un tercer comedor en la Unidad de Artes.

Destacó que parte de lo recaudado será para apoyar en la contratación de dos personas con síndrome de Down por parte del IMIDI, atendiendo a su vez la inserción laboral de personas en situación de discapacidad.

Karina Martínez Vera, presidenta de IMIDI, destacó que con los recursos que se obtengan del concierto se podrá contratar por un año a dos mujeres con síndrome de Down, aplicando todas las prestaciones de ley correspondientes.

“Todos tenemos el derecho a un trabajo digno, pero para las personas con síndrome de Down no han tenido esta oportunidad, se busca abrir oportunidades, esperamos que a partir de ello se abra el panorama en las diferentes áreas”, dijo.

Mencionó que los reportes que se tienen es que las personas con este síndrome están en la búsqueda de oportunidades, por lo que, comentó, este tipo de actividades sirven para que los empresarios puedan brindar oportunidades a personas que integran este sector.

Los boletos se pueden adquirir en línea AQUÍ