En Edimburgo dueto xalapeño representará a México

También son reconocidos por sus aportes a ensambles como Vox Populi Project y Guacamole

  · martes 17 de julio de 2018

Sofía y Marcelo, creadores de un nuevo concepto/Cortesía

Aún no cumple siquiera su primer aniversario, pero por el profesionalismo y la originalidad de su propuesta, el dueto xalapeño Sofía y Marcelo ha logrado conquistar al público y acumular, de noviembre de 2017 a julio de 2018, 38 conciertos, ocho de ellos en festivales nacionales, más una gira en agosto próximo por Reino Unido, con presentación especial en el Edinburgh Festival Fringe.

De visita en Diario de Xalapa, Sofía y Marcelo se muestran agradecidos y sorprendidos por la buena respuesta que hay a su proyecto, que describen como “música del mundo”.

“Hay fusiones de jazz y bossa nova, música africana y otros ritmos para los que son incorporados instrumentos prehispánicos. Lo que al final buscamos es darle una experiencia completa a quien nos escucha”, expresa Marcelo Lara.

Sofía y Marcelo no son veracruzanos, pero son integrantes de otros proyectos, todos surgidos en el capital del estado, donde se formaron profesionalmente.

Así como han tenido éxito como dueto, también son reconocidos por sus aportes a ensambles como Vox Populi Project y Guacamole, que ya han sonado en foros musicales del país.

En cuanto a su tour por sitios de Edimburgo, expresan que es su deseo que se trate del inicio de una carrera internacional grande, pues ya tienen invitación para España, Dinamarca, Guatemala y Colombia.

Actualmente, además de prepararse para actuar en el Festival de Jazz de Córdoba, en el Jazzatlán de Cholula y en la Ciudad de México, trabajan en la maquila de lo que será su primer disco, el cual grabaron el pasado mes de junio.

Los músicos agradecen el apoyo e invitan al público a estar pendiente de su próximo lanzamiento en plataformas digitales.

Puntualizan que Sofia y Marcelo busca innovar la forma en que se presenta un dueto, por lo que convocan a vivir la experiencia sonora, destapar los sentidos y dejar que su concepto los lleve por un mundo desconocido que les mostrará otra cara del jazz.



TEMAS