Tras presentar su Pastorela queer en un tono irreverente que detonó la risa del público en el J.J. Herrera, el grupo xalapeño Maldito Teatro anuncia el cierre de sus actividades correspondientes a 2018 con el estreno de Héroe Negro, historia escrita por Aristóteles Bonfil en la que narra “el progresivo desequilibrio mental de un expresidiario sumido en la miseria, la búsqueda de venganza contra la clase dirigente y su gesta final como terrorista”.
Dirigidos por Geovani Cortés, los actores Gustavo Schaar, Katia Lagunes y Aristóteles Bonfil son los encargados de presentar la puesta en escena, con dos únicas funciones en Área 51, Foro Teatral, mañana y el viernes, a las 20 horas.
Con esta obra, declara Bonfil, la agrupación reafirma su interés por abordar temáticas que no es tan habitual que sean llevadas al teatro, como Animales, que habla del fracaso, la muerte y la violencia; La ley de la sangre, que ahonda en la ambición representada en la lucha política, o West Asphixia, que expone a dos niñas seducidas por la maldad, protagonistas de actos perversos.
“En Maldito Teatro no nos limitamos a los referentes teatrales, buscamos inspiración y recursos que puedan brindar cualquier disciplina artística, con una preferencia por abordar temas poco convencionales desde un ángulo crudo, que nos haga voltear de manera crítica hacia nosotros mismos”, expresan los artistas.
El colectivo, del que también forman parte Ana María Aguilar y Amaury Rafael, cuenta con una trayectoria de ocho años. Todos son profesionales del teatro, egresados de la Universidad Veracruzana.
Para conocer su propuesta, acuda a Área 51, en Revolución 307, casi esquina con 20 de Noviembre.