Aunque las mexicanas Cecilia Gómez y Lorena Ortega aceptan que han requerido paciencia y mucho esfuerzo para mantener un movimiento activo en torno al flamenco en la ciudad de Xalapa, expresan que su entusiasmo es mayor, motivo por el cual, además de continuar formando bailaoras, la noche de ayer tuvieron actuación con dos invitados especiales: al cante, la española Laura Mateo, y en la guitarra, Anwar Miranda.
La presentación, en la que las organizadoras también dieron muestra de sus conocimientos y pasión por el flamenco, la repetirán hoy a las 21 horas en el espacio que ha sido testigo de enigmáticas veladas, Tierra Luna, ubicado en Rayón número 18.
Con la finalidad de que el público se anime a vivenciar una noche donde “hay fuerza, energía y mucho ritmo y elegancia”, Cecilia Gómez comparte que Laura Mateo ha sido convocada a festivales de su país natal, así como de Estados Unidos y México. “Lo mismo ha pisado escenarios, que tablaos o peñas flamencas”.
En el caso de Anwar, es un guitarrista flamenco originario de la Ciudad de México e, igual que Laura, cuenta con experiencia en escenarios del país, como el del Palacio de Bellas Artes y Auditorio Nacional. En el extranjero ha recibido el aplauso de españoles, italianos, canadienses y ecuatorianos.
Quienes estén interesados en aceptar la invitación de las bailaoras Cecilia Gómez y Lorena Ortega, pueden reservar su lugar llamando al 8 12 13 01.