Escenifican obra de Rodolfo Usigli

Escena de La mujer no hace milagros, dirigida por Roberto Benítez

Maribel Sánchez

  · jueves 29 de noviembre de 2018

Foto: Cortesía

Jóvenes actores dirigidos por Roberto Benítez presentaron este año una versión de La mujer no hace milagros, una historia con buen humor que no por ello deja de estar desprovista de la mirada crítica de su autor, el dramaturgo Rodolfo Usigli.

En rueda de prensa, el grupo emitió una invitación a la comunidad xalapeña a acompañarlo al cierre de su temporada, con única función programada para hoy a las 20 horas, en el teatro J.J. Herrera (Miguel Palacios número 7).

En esta puesta en escena, el público realiza un viaje al pasado, a los años 30 del siglo anterior. Allí, en un México de costumbres arraigadas, moralismos y prejuicios, conocerá a la familia Rosas, compuesta por la madre y sus hijos, Ricarda, Bernardo, Herminia y Victoria, quien está casada con Alejandro.

“Aunque hay historias secundarias, la fuerza recae en Herminia Rosas, quien representa a la mujer moderna, libre y decidida, pero que se encuentra en una confusión. Su contraparte es Victoria Rosas, mujer entregada a su esposo, a las labores del hogar y con la carga a cuestas de lo que se le ha enseñado: a ser sumisa”.

Ambas mujeres viven momentos de desconcierto, de vulnerabilidad, cuando aparece Roberto Dávila, “tímido, honesto, elocuente, pero también pasional. Él ayudará a ambas mujeres a encontrar su camino”.

Apta para adolescentes y adultos, La mujer no hace milagros es una propuesta de alumnos de Teatro de la Universidad Veracruzana, quienes informan que habrá una cuota de recuperación de 80 pesos entrada general y 60 para estudiantes y adultos mayores.