Veracruz, Ver.- Las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos deben fomentarse no solo en los alumnos de primaria sino extender la participación a jóvenes de nivel bachillerato y universidad para preservar este ritual prehispánico considera la coordinadora del área de Pedagogía de la Universidad del Centro de Estudios de Veracruz Cesuver, Karla Isis Trujillo González.
Luego de que confirmó la participación de estudiantes de la carrera de Educación en el evento que se desarrollará en el Barrio de la Huaca por Día de Muertos, explicó que los alumnos están enfocados en el fenómeno educativo y la cultura, el arte y el fomento de las tradiciones también es parte de la educación.
- Puedes leer también: ¡Más de 100 años! Panadería El Resobado es la más antigua en Coatepec
Mencionó que Pedagogía no es solo dar clases sino también se trabaja con las necesidades que tienen la comunidad, el fomento y desarrollo de la comunidad
En ese sentido consideró que aunque los eventos por estos días se enfocan más en la participación de los niños de primaria, debe abrirse a los alumnos de mayor grado para fomentar la cultura, los valores, la identidad y rescatar las tradiciones.
“Los alumnos que tenemos son chicos muy entusiastas, creativos, son personas que les gusta participar, el hecho de que los sacamos del salón, de la escuela para que interactúen con la sociedad es algo muy interesante y novedoso para ellos, surgió esta oportunidad de trabajar con el Barrio de la Huaca y están encantados”, expuso.
Señaló que los alumnos de primero, tercero y quinto semestre de Pedagogía se encargará de montar el altar de muertos con apoyo de las maestras. “Tenemos el compromiso de fomentar nuestras tradiciones, trabajar con los valores sociales, el rescate de nuestra sociedad y contribuir con un bien a la sociedad, trabajar nuestra mente y el cuerpo para formar jóvenes integrales”, agregó.