Orizaba, Ver.- Un aproximado de 90 expositores de libro, así como talleristas procedentes de otras partes de la República Mexicana; este año, ya se tuvo la primera reunión para este evento que en el 2023 logró juntar arriba de 83 mil visitantes, dijo Mario Arenas, coordinador de Educación del Ayuntamiento de Orizaba.
Las inmediaciones del Exconvento de San José de Gracia, donde se llevó a cabo este evento y registrados, hay personas de la región altas montañas, pero también de Veracruz, Puebla y Ciudad de México. Las editoriales proceden de Querétaro, Pachuca, por mencionar.
- Puedes leer también: ¿Tienes libros que ya no ocupas? Arman colecta para festejar a infancias de la comunidad sorda
Recalca la importancia de este evento, que lleva en la ciudad 15 años, donde se busca fomentar los hábitos de lectura, es un espacio para talleres, simposios y lectura en voz alta con la asistencia de actores y actrices.
Filo, es una de las 10 mejores ferias del libro en México
Es gracias a la calidad de las actividades, de los expositores y los editoriales; en cuanto al país invitado, dijo que se dará a conocer en la rueda de prensa oficial, próximamente.
El año pasado entre todas las editoriales participantes se vendieron más de 21 mil libros de todo tipo, "eso nos da un panorama que se incrementa la lectura, donde se lleva uno o tres libros, lo vemos en los números de venta de los mismos, la verdad reconozco a la ciudadanía que este evento se espera, pues se tiene marcado".
Autores de libros, llegan a pedir el espacio de presentación, aunado a que la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Nacional de Bellas Artes y se integra la Fonoteca Nacional.
Lo anterior, toma fuerza para este evento que busca fomentar la lectura en los adultos, pero también en los niños, porque hay expositores de cuentos infantiles y de narrativas que llegan a ser de su agrado.