Veracruz, Ver.- Con una mediana asistencia y bajo una sensación térmica maximizada por el alto índice de humedad, este miércoles, 14 de agosto, se inauguró la cuarta Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en las instalaciones del exconvento Betlehemita.
Según los representantes de casas editoriales que participan en el evento, el primer día siempre es bajo, pero esperan que mañana jueves haya más asistencia.
“El primer día siempre es poca la gente que llega pero esperamos que mañana vengan más, además que es quincena, lo que sí es que el calor estuvo bastante fuerte”, Adriana Jiménez de la librería El Vitral.
Las puertas del recinto ubicado en la calle de Francisco Canal se abrieron desde el mediodía justamente cuando el calor estaba en su apogeo por lo que las familias esperaron que cayera la tarde para darse una vuelta por el lugar.
¿Qué actividades hay en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2024?
Iris García Cuevas, coordinadora de la feria indicó que los asistentes podrán disfrutar de talleres, funciones artísticas, títeres, poesía, música, baile y más de 27 expositores con alrededor de mil 500 libros en oferta.
Bajo el lema “Leer para salvar el mundo”, en el evento se podrán encontrar más de 150 sellos editoriales con toda su oferta de títulos para llevarse su próxima lectura a casa.
“La idea es que la gente pueda venir en familia, encontrar talleres de cuidado de medio ambiente, lengua y literatura para jugar con las palabras, en la casa del cuento acercarse al fomento a la lectura y que los niños puedan pasar un rato agradable, aprenderán a tejer con chaquira, hacer papiroflexia, construir décimas, intervenir poemas, técnicas de dibujo, hay una oferta para todas las edades”, destacó.
Dentro de las actividades también habrá una bebeteca a partir de este jueves donde las familias pueden llegar con los pequeños de cero a cinco años para acercarlos a la lectura.
También se efectuará el programa literario donde se van a presentar las novedades editoriales de algunos de los sellos más importantes de literatura infantil y juvenil.
Otra de las actividades que se desarrollarán dentro de la feria es el tercer encuentro de escritores de ciencia ficción donde estarán algunos de los más destacados autores de ciencia ficción.
Cada jornada concluirá en el jardín con un espectáculo artístico de danza, música y orquesta.
Esta noche se entregó reconocimiento a la promotora cultural María Luisa Moya Franco, quien desde hace 25 años promueve la cultura en las infancias y adolescentes.