En Xalapa, hay invitación de libreros y representantes editoriales para empezar a armar bibliotecas para niñas, niños y adolescentes, pues en la 33ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil los hay para distintas edades e intereses.
Quien asista a la Feria, en Juárez 57, encontrará los clásicos de la literatura infantil y juvenil, pero también una gran cantidad de novedades, de autores consolidados como María Baranda.
- Te puede interesar: Xalapa se embellece con murales; ¿conoces el que hizo Gustavo Lendechy?
¿Qué tipo de libros puedo hallar de la Feria del Libro Infantil y Juvenil?
Historias infantiles de los hermanos Grimm o del aventurero Julio Verne se pueden adquirir en ediciones económicas desde los 30 pesos. También está la alternativa de comprarlos en pastas duras o coleccionables.
Novelas gráficas, cómics, libros de “influencers”, de botánica, de ciencia ficción, de thriller y terror, de juegos, de Mafalda, de cocina para chefcitos, de filosofía para adolescentes, de poesía, de ciencia y de insectos; hay un mundo de letras, historias y conocimientos por descubrir.
En el “stand” 14 de la Librería Mar Adentro sobresale por su diversidad y colorido ediciones El Naranjo, el sello que ha ganado importantes premios como el BOP 2022 a la Mejor Editorial de Libros Infantiles en Bologna Children Book Fair.
Como la Feria se extenderá hasta el 30 de julio, si se busca algún título en especial y no lo hay, sí dan oportunidad de hacer el pedido para tenerlo listo antes de que termine el mes; la misma alternativa brindan los demás libreros.
Las recomendaciones especiales son “Canción sobre un niño perdido en la nieve” de Antonio Malpica e ilustrado por Sara Quijano; “Un día en el museo” de Susannah Bailey, con ilustraciones de Nia Gould, así como “Adiós a los cuentos de hadas”, de Elizabeth Cruz Madrid e ilustrado por Estelí Meza.
Otros títulos de catálogo son “El libro de los sentimientos” de Amanda McCardie y el ilustrador Salvatore Rubbino, y “Los muertos andan en bici” escrito por Christel Guczka y la ilustradora argentina Betania Zacarías.
Rayuela también llegó a Xalapa con un sinfín de propuestas, incluidos los volúmenes de “Una familia anormal”, la serie fantástica de la “youtuber” y “gamer” con más seguidores de Argentina, Lyna Vallejos.
También está “John Falz contra los esqueletos malditos” e infaltables como los de Neil Richard Gaiman, el británico que arrasa con la atención de adolescentes y jóvenes con sus libros de ficción, novelas, cómics, novelas gráficas e historietas.
Lee más: Actrices y actores de Xalapa resuenan a nivel nacional en festivales de teatro
“The Sandman”, “Stardust”, “Coraline” y “El libro del cementerio” están entre lo más buscado por las nuevas generaciones. Por supuesto, están los libreros locales, el sello anfitrión (IVEC) y las editoriales independientes, aquellas que dicen lanzarse sin paracaídas con la fe en que haya muchos lectores que los sostengan.
A la 33ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se puede asistir de 11 a 20 horas, tiempo en el que además de poder adquirir libros hay acceso a talleres, presentaciones editoriales y actividades artísticas.