Veracruz, Ver.- En medio de muchos distractores tecnológicos, los padres de familia no deben desaprovechar los talleres para incentivar la lectura en los niños y jóvenes, considera Sara Elena Benavidez de León, mediadora de lectura perteneciente al Programa Nacional de Salas de Lecturas.
En el marco de la 3ra Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en las instalaciones del Exconvento Betlehemita, la promotora cultural afirma que aún hay interés por la lectura, pero los padres y madres deben involucrarse más con los hijos y ayudarlos a leer y comprender las editoriales.
- Te puede interesar: Juan Villoro habló en Xalapa del lado emocional de su padre
¿Cómo afectan distractores a niños y niñas?
Manifiesta que en la actualidad hay muchos distractores tecnológicos que podrían alejar a los infantes de los libros.
“Sabemos en términos muy amplios y generales que si hay un distractor fuertemente que está muy a la mano y que son las nuevas tecnologías, los celulares, toda esa conexión global. Una de las actividades que promovemos son las charlas con padres para que sean referentes lectores favorables, se necesita dialogar con los padres, madres, abuelos para acercar a los niños a esa experiencia de la lectura”, insiste.
Aclara que en su caso promueve en programa de padres de familia como referentes lectores favorables en donde se busca incentivar esta práctica dentro del hogar a través del diálogo con padres de familia y abuelos que estén al cuidado de los niños.
La mediadora de lectura reconoce también que hay muchos espacios desaprovechados e instó a los padres de familia a acercarse a actividades como la que se desarrollará hasta este domingo.
En el espacio cultural ubicado en la calle Francisco Canal participan 30 expositores con la presentación de 195 sellos editoriales.
Vuelve a leer: Bailarines mostrarán recorrido histórico de la danza jarocha
Dentro de las actividades habrá talleres de lectura en un lugar que quedó habilitado para que los pequeños se transporten al mundo mágico de los libros, así como manualidades y cortometrajes infantiles,
La entrada es gratuita y la gente puede visitar las instalaciones en horarios de 12:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas.