/ sábado 9 de marzo de 2019

Hablemos de La niña que olvidó su nombre

Lo que ve el público es una historia fuerte, pero salpicada de una extraña ternura

A propósito de la pieza biodramática de Laura Castro, con dirección de Gustavo Schaar, la cual se presenta en el Teatro La Caja, hoy a las 19 horas y mañana a las 18 horas, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio apunta: “Si no fuera porque es verdad, La niña que olvidó su nombre parecería una muy mala mentira. Punto. Dar más detalles sería delatar la inverosímil trama de la vida real de una niña a la que le robaron el nombre y ahora de adulta sigue buscándolo sin mucho éxito.

Lo que ve el público es una historia fuerte, fuertísima, pero salpicada de una extraña ternura. Más que la ola de un maremoto, es su espuma.

La niña que olvidó su nombre es la primera obra que escribe Laura Castro en solitario. Para ser su primera vez es brillante. Es verdad que narrar su rocambolesca vida le ayudó un poco, pero Laura Castro tiene algo más, algo de esa distancia que necesita un buen dramaturgo para reconocerse en los espejos.

No digo más, mi cercanía con la autora me lo impide. Acaso me esté permitido apuntar que me llena de orgullo. Como siempre”.

Apta para mayores de 18 años, está la opción del ingreso de personas que tengan 15 años, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

A propósito de la pieza biodramática de Laura Castro, con dirección de Gustavo Schaar, la cual se presenta en el Teatro La Caja, hoy a las 19 horas y mañana a las 18 horas, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio apunta: “Si no fuera porque es verdad, La niña que olvidó su nombre parecería una muy mala mentira. Punto. Dar más detalles sería delatar la inverosímil trama de la vida real de una niña a la que le robaron el nombre y ahora de adulta sigue buscándolo sin mucho éxito.

Lo que ve el público es una historia fuerte, fuertísima, pero salpicada de una extraña ternura. Más que la ola de un maremoto, es su espuma.

La niña que olvidó su nombre es la primera obra que escribe Laura Castro en solitario. Para ser su primera vez es brillante. Es verdad que narrar su rocambolesca vida le ayudó un poco, pero Laura Castro tiene algo más, algo de esa distancia que necesita un buen dramaturgo para reconocerse en los espejos.

No digo más, mi cercanía con la autora me lo impide. Acaso me esté permitido apuntar que me llena de orgullo. Como siempre”.

Apta para mayores de 18 años, está la opción del ingreso de personas que tengan 15 años, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

Local

Triunfo de Trump afectará la economía; tipo de cambio al alza y menos remesas para Veracruz

Un primer punto que se espera podría impactar a economía nacional es el tema del aumento de los aranceles a productos mexicanos

Local

Deplorables las carreteras libres: Canaco dice que es imposible transitar sin tener daños

La carreteras de la zona del estado están llenas de enormes baches y transitar por ellas es tener daños en los vehículos

Local

¡Todos quieren coco veracruzano! Productores exportan miles de piezas al extranjero cada mes

Productores de coco se organizan para atender una solicitud de 200 mil piezas mensuales de esa fruta

Cultura

Yumiko Yoshioka y Orteuv se unen en “Hazama” para mostrar la vida y la muerte con danza butoh

La coreógrafa y dramaturga japonesa de 71 años de edad, quien desde 2004 viaja a México cada dos años, dice encontrar en este país mucha pasión y compromiso

Doble Vía

Mujeres Experimentando, primera cooperativa en Veracruz por pescadoras independientes [Fotos]

Además de fortalecer su independencia, aportan económicamente a sus hogares mediante la pesca

Deportes

Xalapa debe regresar a ser la capital del boxeo en Veracruz; alistan función en el Velódromo

El entrenador Hugo Guarneros quiere organizar más funciones de box para darle fogueo a las nuevas generaciones ya que dice, Xalapa tiene buen nivel