Para Arturo Meseguer Lima, director del XXVII Festival de Teatro Universitario de la Universidad Veracruzana, el encuentro escénico efectuado en el mes de octubre no sólo fue una demostración del potencial de los jóvenes, también fue la comprobación de que cada vez es mayor la cantidad de público interesado en conocer las propuestas.
Y es que para ingresar al Teatro del Estado, sede del Festival, se hicieron filas enormes y hubo gente que se quedó fuera. A todas esas personas que no pudieron conocer las propuestas, y también a quienes quieran repetir, Meseguer Lima les extiende la invitación a asistir a la postemporada, con presentaciones en el foro Guadalupe Balderas, en el Centro Recreativo Xalapeño.
Lo que se escenifica es este lugar es una selección de las mejores obras, de tal manera que este fin de semana la convocatoria es para conocer Sueño de un cuentista, a cargo del grupo Los histriónicos.
“Los histriónicos participó en la categoría B del FTU, exclusiva para estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. El elenco está conformado por Andrés Emmanuel Barojas Flores, quien interpreta los papeles de Roberto, Pastora, Dios y Hombre; José Alejandro González Barreto, como Alberto, El guardia y La mamá; Abraham Mendoza Alvarado, en los roles de Velvet, El Diablo y El niño, y Leonora Juárez Sánchez en el “staff”.
Las funciones son hoy a las 20 horas y mañana y el domingo a las 19 horas. La entrada es libre y la sugerencia, llegar con anticipación para obtener su localidad.