Aunque todo pareciera indicar que el arte circense ha perdido presencia, es un hecho que donde se ofrece un espectáculo de esta naturaleza hay buena respuesta del público, y no solo adulto, también los niños y adolescentes lo disfrutan por igual. Tomando en cuenta este panorama, la bailarina Mara García y el malabarista Gonzalo Purvis se han lanzado a la aventura con la creación de varias propuestas; la más reciente, El Rey, un homenaje a Elvis Presley.
“El show se inspira en la vida de este ídolo de la cultura pop, en su música, vestuario e iconografía, pero sobre todo en la pasión e incluso el humor que El Rey imprimía en sus interpretaciones, lo que permite al dueto Máquina de Augurios construir una propuesta adecuada para toda la familia, plasmando en escena la esencia de Elvis, pero sin dejar de lado el carácter propio de los intérpretes”.
El Rey, propuesta de reciente creación, se podrá disfrutar únicamente hoy a las 20 horas en el foro alternativo Obra Negra, ubicado en calle De la Rosa número
91, en la colonia Salud.
Máquina de Augurios expresa que su objetivo es buscar acercar al público en general a las artes escénicas a través de la danza, el circo y el humor.
“Para propiciar el disfrute de las expresiones escénicas a través de la multidisciplinariedad, con discursos sensibles y claros para llegar a la gama más amplia posible de espectadores en diferentes contextos geográficos y culturales”.