Con un recital de guitarra a cargo del Dúo Coincidencia, hoy a las 19 horas reinicia la programación artística que Difusión Cultural de la UV ofrece semanalmente en el Casino Jalapeño.
La guitarrista cubana María Eugenia Salado y el guitarrista mexicano Carlos Muñiz Díaz se integraron como dúo con la intención de difundir el gran acercamiento cultural de estos dos países, que encuentran en la música una gran coincidencia, especialmente en sus formas musicales, armonía y el gran lirismo de sus canciones.
Ejemplo importante de este vínculo artístico se refleja en la analogía que existe en la música del compositor cubano Ernesto Lecuona (1895-1963) y el compositor mexicano Agustín Lara (1897-1970), quienes dedicaron gran parte de su obra a reflejar la gran influencia de la música de España en sus composiciones. Cabe destacar que aunque ninguno de ellos escribió originalmente para guitarra, su musicalidad e intenciones artísticas tienen una referencia perfecta al espectro sonoro delicado e íntimo que decanta la guitarra.
El programa incluye arreglos para dos guitarras de temas como Andalucía, Chancletera y Siboney, de Ernesto Lecuona, así como algunas de las canciones más famosas de Agustín Lara, además de sus obras emblemáticas Veracruz y Granada.