Boleros emblemáticos de compositores como Armando Manzanero, Agustín Lara y Oswaldo Farrés, por mencionar solo algunos, se podrán escuchar esta noche en una velada protagonizada por la voz del tenor y barítono Armando Mora y la música de la Xalli Big Band, una conjunción que en pocas ocasiones se logra por las agendas de ambos exponentes, pese a que radican en Xalapa.
Este concierto ha sido programado en el Casino Jalapeño, a las 19 horas de hoy y con la dirección musical de Raúl Gutiérrez, que presentará arreglos para big band realizados especialmente para el ensamble universitario.
Armando Mora da a conocer que el repertorio incluye temas de autores de distintas nacionalidades. Así, lo mismo será interpretado Aunque me cueste la vida del dominicano Luis Kalaff, que Obsesión del puertorriqueño Pedro Flores, pasando por las composiciones surgidas en la cuna del bolero, Cuba: Cómo fue de Ernesto Duarte Brito; Delirio de César Portillo de la Luz; Si me comprendieras de José Antonio Méndez; Tres palabras de Oswaldo Farrés, e Inolvidable de Julio Gutiérrez.
Como no pueden faltar los mexicanos, sonará Solamente una vez de Agustín Lara, Contigo aprendí y Voy a apagar la luz de Armando Manzanero, Encadenado de Carlos Arturo Briz, La puerta del compositor Luis Demetrio, Se te olvida y Un poco más de Álvaro Carrillo.
En esta audición gratuita, se reúnen músicos con amplia trayectoria docente y artística reconocida nacional e internacionalmente.
En el caso de Armando Mora, ha dedicado su vida a la ópera y a la música vocal clásica y mundial, así como a la música mexicana y sus grandes autores. Es un sobresaliente maestro de técnica vocal y ha incursionado como director escénico en producciones operísticas, zarzuelas y otros espectáculos musicales.
En tanto quienes integran la Xalli también cuentan con notable currículum y su director, de origen chileno, ha destacado por su actuación en orquestas de Cuba y Alemania, y su labor docente en el Centro de Estudios de Jazz de la universidad Veracruzana.
La invitación para esta noche romántica, queda hecha.