Tres cambios de titulares en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, han sido anunciados por la Secretaría de Cultura federal a través de un comunicado.
El primero de ellos es el de la reconocida soprano mexicana María Katzarava, quien ha sido asignada como directora del Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA), en sustitución del maestro Raúl Falcó.
El cambio se realiza “con el fin de fortalecer la proyección de quienes integran dicho estudio y estrechar sus vínculos con la Compañía Nacional de Ópera (CNO), así como con otros espacios importantes para el canto lírico, además de diversificar repertorios y espacios de proyección nacional e internacional”, según el documento, que precisa que la cantante tomara posesión del cargo a partir del próximo 1 de marzo.
Por su parte, se anuncia a la escritora especialista en derechos humanos Karen Villeda al frente de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), en sustitución de la poeta Leticia Luna. A partir del 16 de marzo, continuará con el fortalecimiento de los Premios Nacionales de Literatura, así como el impulso a la escritura y la lectura, con especial atención en las escuelas, además de apoyar las escrituras en lenguas indígenas.
También tendrá la tarea de revitalizar el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, al igual que la Capilla Alfonsina, para la mejora en su funcionamiento acorde a la diversidad de las expresiones literarias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, se comunica que el maestro y director de orquesta Luis Manuel Sánchez Rivas será titular de la dirección artística de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), la cual consolidará su papel de impulso al repertorio de cámara, los encargos de obra nueva a compositoras mexicanas, además de fortalecer su acervo y el programa de inclusión y vinculación social.