Con elegancia y energía, Karen Colorado deleita a los paseantes del parque Juárez con una hermosa danza folklórica que difícilmente puede pasar por alto. El zapateado y su vestido blanco, típico de la cultura veracruzana, hacen una combinación perfecta que cautiva con facilidad a quienes pasan cerca de ella.
Karen es originaria de esta capital y aunque empezó a estudiar en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, finalmente se decidió por la carrera de Pedagogía, en la Universidad Veracruzana.
- Te puede interesar: Alfonso Ruiz, referente en la fotografía de estudio desde 1976
Actualmente, la joven cursa el último semestre de su carrera y entre sus metas destaca la de crear su propia escuela de ballet folklórico. Además, es amante de la cultura veracruzana y por ello decidió formar parte del ballet folklórico de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.
A través del son jarocho, que se escucha a través de una bocina portátil, Karen comparte con gusto parte de las tradiciones culturales de Veracruz; su vestido blanco de manta y su abanico los adquirió en Tlacotalpan, la Perla del Papaloapan, para poder deleitar a los xalapeños.
Incluso, a cambio de sus danzas, la joven recibe algunas monedas que recibe de parte de su público y que le son de utilidad para continuar con sus estudios.
Karen tiene 24 años y desde niña se siente muy afortunada de vivir en un estado con una abundante riqueza cultural.
Reconoce que la cultura es muy poco valorada y conocida por los niños y jóvenes, a quienes invitó a conocer más y disfrutar de la diversidad y riqueza cultural en de un estado tan extenso como Veracruz.
Mientras tanto, Karen no dejará de zapatera y bailar al ritmo del son jarocho cada vez que tenga la oportunidad, pues insiste en que además de ser una amante de la cultura veracruzana, nunca pierde la oportunidad de apoyar para difundirla.