La gota y el mar es la primera obra escrita de Estefanía Norato, más conocida en su trabajo como actriz en las puestas en escena de El ventrílocuo y Fractales. Con ésta ganó el Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2017, sin duda un orgullo veracruzano.
Bajo la dirección de Ingrid Cebada, otra talentosa veracruzana, Estefanía actúa su propio texto en compañía de Abigail Pulido. Ellas contarán la historia de una mujer, Marisol, que cronometra cada actividad de su rutinaria vida donde su mayor alegría es cantar y que el hombre del departamento de enfrente, un desconocido en realidad, la escuche. Cuando ese hombre desaparece misteriosamente ella cambiará toda su rutina para ir en búsqueda de ese reflejo en la ventana.
Estas jóvenes creadoras actualmente se encuentran produciendo su teatro en la Ciudad de México, por lo que no puede desaprovechar esta oportunidad para cambiar su rutina e ir a un lugar donde el mar cabe entre cuatro paredes negras y conocer su trabajo.
La gota y el mar se presentará hoy a las 20 horas en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, en el cierre del ciclo de obras teatrales que a lo largo de 9 meses conformaron la programación “Los independientes en el Teatro”.
Después de recibir 48 propuestas provenientes de artistas, grupos, compañías, colectivos y productores locales independientes, a través de la convocatoria, se seleccionaron 11 puestas en escena, las cuales compartieron sus propuestas con más de mil quinientos espectadores durante este año.
Hoy se realizará una función en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, sin embargo mañana a las 20 horas en Área 51 Foro Teatral ubicado en Revolución 307 casi esquina con 20 de Noviembre, habrá también la oportunidad de conocer y disfrutar de este trabajo escénico y de dramaturgia de Estefanía, quien estudió en la Facultad de Teatro en la Universidad Veracruzana en Xalapa.