La historia como nunca antes se había contado

Nuestro presente no miente, es momento de conocer este relato

  · martes 21 de mayo de 2019

Un viajero del tiempo llegó a nuestro presente. Busca entre distintas épocas un momento específico; es su intento desesperado por evitar el colapso de la estrella que solía habitar.

Su hogar, antes abundante en agua y verdor, se transformó hasta estremecerse convirtiéndose en un planeta quebrado, árido e irrespirable, donde nada ya pudo crecer. Pero encontró relatos escondidos debajo de piedras, donde alguna vez hubo lagos.

Un reloj le rescató, y desde su propio presente le ha enviado por diversas eras… hasta nuestro ‘hoy’.

Durante sus viajes, este personaje ha recolectado piezas y testimonios de míticos tiempos, héroes y hazañas, que le permiten contarnos su origen con relatos cosmogónicos de familias que se atrevieron a cuestionar su propio futuro.

Conoce a este personaje en De Azteca a Mexica-NO, un espectáculo interdisciplinario de teatro y narración oral sobre la cosmovisión y origen del antiguo Anáhuac en relatos que, como pistas, podrían ayudar a salvar una civilización en decadencia.

Sólo habrá una función de la compañía Relatos el Anáhuac, este martes a las 20 horas, en el Teatro J.J. Herrera (Miguel Palacios 12, en el centro de Xalapa). Actúa Ricardo “R3” Rodríguez con dirección de Isabel Quiroz y el acompañamiento de ilustraciones animadas creadas por Héctor Brauer, Carlos León y Daniel Victorica.

Nunca se habían contado así las historias que fundaron la ciudad de Mexihco-Tenochtitlan, la última gran metrópoli de toda una era. Recomendada para asistir en familia.