Francisco Lelo de Larrea, guitarrista que se ha convertido en un referente obligado del jazz en México, siendo uno de los exponentes más sobresalientes del género, se presentó ayer en Xalapa, en el foro Cauz, y hoy continúa sus presentaciones en Úrsulo Galván número 44.
De Francisco se puede decir mucho, pero basta con señalar que con su producción discográfica Francisco Lelo de Larrea 5uinteto se ha presentado en los más importantes escenarios y festivales de jazz.
Es considerado uno de los más importantes proyectos de la escena en el país, pero no sólo eso, se ha incorporado como docente del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, al mismo tiempo en que sigue presentando su proyecto con músicos tanto de la escena neoyorkina, como de la Ciudad de México.
Comparte que actualmente trabaja en su segundo disco y que para esta noche compartirá escenario con Roberto Sánchez Picasso, quien hizo su licenciatura en Música en Jazz Guitar y Producción en el Conservatorio de Utrecht en Holanda, donde se graduó con honores, bajo la tutela de los guitarristas Marcel Karreman y Eef Albers. Ganador de becas y reconocido por su labor pedagógica y como gestor cultural, también forma parte de JazzUV. La invitación para escuchar a este dueto queda hecha.