Veracruz, Ver.- Llegó al puerto de Veracruz, el librobús Educal, que tiene como principal objetivo promover e incentivar el hábito de la lectura a través de obras literarias universales y mexicanas.
Se trata de un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería, informa Fritz Glockner, director de la Red Nacional de Liberías Educal. A bordo trae un acervo de hasta 9,000 ejemplares, cuyo costo no supera los 200 pesos.
Te puede interesar: Festeja a los pequeños del hogar en el Jardín de las Esculturas; va cartelera de abril [Mapa]
¿Qué obras puedes encontrar en el Librobús Educal?
De acuerdo al también escritor, el público podrá encontrar desde novelas, ensayos, reportajes hasta infantiles. “Traemos las colecciones clásicas que hemos estado impulsando por un lado “Vientos del Pueblo”, libros que oscilan entre los 9 y 20 pesos o bien la colección popular que son libros, novelas, ensayos y reportajes, libros más gruesos por decir y cuyos precios oscilan entre los 30 y 199 pesos”.
“Desde luego traemos las colecciones infantiles clásicas del Fondo de Cultura Económica “A la Orilla del viento”, entonces hay diversión, hay conocimiento y rebeldía para todos los gustos como también novela policiaca, de fantasía, poesía, ensayo e historia y ciencia”, detalla.
La llegada de esta librería móvil forma parte del arranque del Festival de la Lectura y la Cultura Veracruzana AFROVER 2023 que se desarrolla en diferentes espacios e instituciones educativas del puerto de Veracruz.
“El librobús es un proyecto que tenemos en la Ciudad de México, que son librerías móviles y que van a los espacios donde nos solicitan y en esta ocasión es parte de este programa de promoción de la lectura, el libro y la cultura que se ha organizado con diversos organismos de gobierno estatal, municipales y la Brigada de Mujeres Insurgentes”, menciona.
Lee más: Más que carne: Exposición dedicada a las mujeres y su lucha por un cambio social; la historia
El entrevistado insiste que el propósito es contagiar a los porteños a la lectura de una manera diferente. “Estamos acostumbrados a que la lectura sea vea como una actividad obligatoria, académica y aburrida, te enojas dejas a la mitad las hojas y pretendemos reconvertir esta idea porque la lectura antes que nada es placer, es divertimento y en ese sentido no queremos que se subordine”, comenta.
El librobús tiene una capacidad para recibir a 10 personas y permanecerá hasta el próximo lunes 3 de abril en la macroplaza del malecón en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.