/ lunes 28 de noviembre de 2022

BookTok, la nueva comunidad de lectores que crece cada vez más en TikTok

Aprovechar las tendencias que se desarrollan en las plataformas, ser creativos y sobre todo auténticos, son excelentes herramientas para comenzar a generar este tipo de contenido

La novedad que representó en sí misma la plataforma, por la forma de crear contenido y sus alcances, es lo que ha generado que Tiktok se consolide como una de las más usadas en tiempos actuales; perfecta para todos los gustos, hay una comunidad en particular que cada vez toma mayor fuerza y ella es la de los lectores y la literatura gracias a 'BookTok'.

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, representantes de Tiktok y una creadora de contenido literario hablaron este lunes sobre este hashtag que ha suscitado infinidad de material con reseñas de libros y que la comunidad lectora se aglomere e incentive su crecimiento.

"Tenemos varias secciones dentro de Tiktok y en el de educación el fenómeno de BookTok empezó a crecer. Nos dimos cuenta y decidimos hacer algo desde la plataforma y eso empezó como tal el fomentar a la comunidad, aquí están los creadores de contenido", expresó Laura Reyna, representante de Tiktok.

Dijo que también se enfocaron en acompañar a los mismos autores en el lanzamiento de sus libros, a trabajar con editoriales y a estar presentes en ferias, pues solo así se percataron del poder de la comunidad y del gran potencial en este nicho dedicado a los amantes de los libros.

"Lo que está pasado es que por un lado libros de catálogos que ya no están de moda vuelven a resurgir gracias a las recomendaciones, y nuevas generaciones y lectores los descubren. La posibilidad de que un libro viejo, la posibilidad de que una canción vieja vuelva a renacer es posible gracias a Tiktok, y eso es lo bonito porque es una plataforma sincrónica".

A decir de Michelle del Ángel Ortiz, quien se caracteriza por generar reseñas en Tiktok de libros de literatura romántica, aprovechar las tendencias que se desarrollan en las plataformas, ser creativos y sobre todo auténticos, son excelentes herramientas para comenzar a generar este tipo de contenido, por lo que no dejó de incentivar a las nuevas generaciones a hacerlo.

Publicado originalmente en El Occidental

La novedad que representó en sí misma la plataforma, por la forma de crear contenido y sus alcances, es lo que ha generado que Tiktok se consolide como una de las más usadas en tiempos actuales; perfecta para todos los gustos, hay una comunidad en particular que cada vez toma mayor fuerza y ella es la de los lectores y la literatura gracias a 'BookTok'.

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, representantes de Tiktok y una creadora de contenido literario hablaron este lunes sobre este hashtag que ha suscitado infinidad de material con reseñas de libros y que la comunidad lectora se aglomere e incentive su crecimiento.

"Tenemos varias secciones dentro de Tiktok y en el de educación el fenómeno de BookTok empezó a crecer. Nos dimos cuenta y decidimos hacer algo desde la plataforma y eso empezó como tal el fomentar a la comunidad, aquí están los creadores de contenido", expresó Laura Reyna, representante de Tiktok.

Dijo que también se enfocaron en acompañar a los mismos autores en el lanzamiento de sus libros, a trabajar con editoriales y a estar presentes en ferias, pues solo así se percataron del poder de la comunidad y del gran potencial en este nicho dedicado a los amantes de los libros.

"Lo que está pasado es que por un lado libros de catálogos que ya no están de moda vuelven a resurgir gracias a las recomendaciones, y nuevas generaciones y lectores los descubren. La posibilidad de que un libro viejo, la posibilidad de que una canción vieja vuelva a renacer es posible gracias a Tiktok, y eso es lo bonito porque es una plataforma sincrónica".

A decir de Michelle del Ángel Ortiz, quien se caracteriza por generar reseñas en Tiktok de libros de literatura romántica, aprovechar las tendencias que se desarrollan en las plataformas, ser creativos y sobre todo auténticos, son excelentes herramientas para comenzar a generar este tipo de contenido, por lo que no dejó de incentivar a las nuevas generaciones a hacerlo.

Publicado originalmente en El Occidental

Local

Triunfo de Trump afectará la economía; tipo de cambio al alza y menos remesas para Veracruz

Un primer punto que se espera podría impactar a economía nacional es el tema del aumento de los aranceles a productos mexicanos

Local

Deplorables las carreteras libres: Canaco dice que es imposible transitar sin tener daños

La carreteras de la zona del estado están llenas de enormes baches y transitar por ellas es tener daños en los vehículos

Local

¡Todos quieren coco veracruzano! Productores exportan miles de piezas al extranjero cada mes

Productores de coco se organizan para atender una solicitud de 200 mil piezas mensuales de esa fruta

Cultura

Yumiko Yoshioka y Orteuv se unen en “Hazama” para mostrar la vida y la muerte con danza butoh

La coreógrafa y dramaturga japonesa de 71 años de edad, quien desde 2004 viaja a México cada dos años, dice encontrar en este país mucha pasión y compromiso

Doble Vía

Mujeres Experimentando, primera cooperativa en Veracruz por pescadoras independientes [Fotos]

Además de fortalecer su independencia, aportan económicamente a sus hogares mediante la pesca

Deportes

Xalapa debe regresar a ser la capital del boxeo en Veracruz; alistan función en el Velódromo

El entrenador Hugo Guarneros quiere organizar más funciones de box para darle fogueo a las nuevas generaciones ya que dice, Xalapa tiene buen nivel