Esta noche, Meyer Klip engalanó el salón Arcos de la hacienda de Los Morales con la presentación de su libro “El Cementerio de los Elefantes”.
En entrevista con El Sol de México Klip refirió que su segunda obra ha sido producto de varios años, pero que ha podido consolidar después de su retiro del ámbito público.
"Es un personaje en la primavera de su invierno, que quiere decir en la parte final de la vida, y todo lo que le sucede al retirarse es una aventura, tiene vicisitudes, tiene situaciones cómicas, situaciones adversas. Esto creo que vale la pena leer, es entretenido y creo que les va a gustar mucho", advierte a sus lectores.
El autor de "¿El no nacido?" califica su propia obra como "un thriller psicológico", al tiempo que la escritora Susana Carrillo Chontkowsky y el periodista Francisco Rodríguez refieren a esta obra como un acercamiento a la realidad.
"El Cementerio de los Elefantes" cuenta con un prólogo escrito por Miguel Cervantes Saavedra y consta de 33 capítulos en los que sumerge al lector en el giro que da a su vida, Tomás Lima, personaje principal de la obra.
"Los protagonistas, son personajes fuertes, reales y muy bien definidos, acompañados de una narración de pasiones, ambiciones y que desentraña ese instinto humano de trascender y de perpetuarse, lo mejor está en el mensaje y en el desenlace", refiere Carrillo Chontkowsky.
"El lector encontrará en esta obra, cómo de manera brillante e interesante juega y se recrea con la mejor historia que es la vida misma, incluyendo la muerte; la naturaleza humana entre el tiempo, la edad, el amor, las circunstancias, las pasiones, las vanidades, la ambición, la avaricia, la fuerza de la sangre, la suerte, el destino, la voluntad, el costo de elegir, etcétera", agrega Susana Carrillo.
Para el periodista Francisco Rodríguez, "El Cementerio de los Elefantes" distingue entre dos tipos novelas actuales de carácter crítico: "las que basan sus histonas en fenómenos sociopolíticos que afectan al mundo contemporáneo, pero cuentan con tramas y personajes inventados, y las que cuentan historias auténticas y personales sobre ciertos desafíos de la sociedad moderna".
"La de Meyer Klip que hoy comentamos es una novela realista", sostuvo Francisco Rodríguez.
La obra se desarrolla en la Ciudad de México, en la época contemporánea, en donde el protagonista, Tomás Lima, un hombre de 75 años, decide retirarse de la vida activa.
Cansado de su viudez, reúne a sus dos hijas, casadas, en las que les cuenta sobre una posible nieta, producto de una relación de su juventud.
Tomás relata a sus hijas que su novia en su juventud murió en un accidente junto a su esposo, dejando una niña huérfana que fue criada por sus abuelos, misma que podría haber sido su propia hija.
Al seguirle la pista averigua que creció y tuvo a su vez una hija, la posible nieta de Tomás Lima. La historia toma un giro cuando una de sus hijas y su yerno deciden suplantarla, en donde la historia se desarrollará en diversas partes del mundo.