En la búsqueda de generar recursos para su rehabilitación y la compra de material tecnológico que le ayude a continuar su desarrollo artístico, el músico xalapeño con discapacidad visual Luis Fernando Rodríguez López, presentará su concierto “Un Canto con el Alma”, dedicado a las mamás.
¿Cuándo será el concierto del Rondallero Xalapeño?
El concierto se desarrollará en la Sala Tajín, ubicada en la avenida Miguel Alemán de Xalapa, el 4 de mayo a las 17:00 horas.
Desde hace más de 38 años, Luis Fernando se inició en la música en el barrio de San Martín, en el coro de la parroquia San Martín de Porres, donde aprendió a cantar.
Ahí se formó la Rondalla San Martín a la que perteneció 36 años, logrando varias producciones musicales y presentaciones en ferias, conciertos, espacios de radio y televisión.
“Mi acercamiento con la música fue en la infancia, en el Jardín de Niños, donde me ponían en las obras de teatro, también fui parte del coro de la primaria, después llegué al coro de la iglesia, con la rondalla es que empezó la música para mí”, comentó.
A partir de ello, es conocido como “Rondallero Xalapeño”, nombre con el que ha logrado llevar a cabo recitales y callejoneadas en Xalapa.
Además, brindó varios talleres de música en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Xalapa (IMAC).
El momento que cambió su vida
Hace seis años aproximadamente perdió la vista y dado que se dedicaba a ser mensajero se quedó sin la posibilidad de generar ingresos.
“Mi familia me ayuda con la rehabilitación, pero se estropeó el equipo de cómputo, entonces por ello estoy haciendo este concierto para cubrir el doble fin, el de seguir cantando y recaudar fondos para equipo de cómputo”, dijo.
- Puedes volver a leer: ¡Ambulante regresa con la edición 19 a Veracruz! Conoce las actividades y sedes
Destacó que, aunque su gusto musical es por la música romántica, tiene experiencia con la salsa y otros tipos de género.
Ante ello, durante el concierto se presentará en lo individual acompañado de su guitarra y canciones dedicadas a las mamás.
“Debido a la discapacidad visual que tengo aprendí que a las personas las queremos con el alma, comprendo que se puede amar de otra manera, usando todos los sentidos que tengo”, expuso.
- Más información: ¡Pasión por el baile desde el '93! Así destaca Ignacio Abarca como coreógrafo profesional
Mencionó que al adquirir la discapacidad desarrolló algunos otros sentidos, la mayoría de ellos relacionados con los sonidos y la música.
Actualmente se encuentra en terapia de rehabilitación y mantiene la comunicación con las personas con quienes inició el proyecto musical en Xalapa.
Disfruta de más de nuestro contenido en YouTube ↓