En su tránsito por el camino de las artes plásticas, el académico y pintor veracruzano Manuel Casas Domínguez ha tenido distintas etapas como parte de su natural proceso de exploración y búsqueda de perfección de las bases de la composición y de su habilidad en el manejo cromático.
En este proceso, ha dado a conocer series de arte abstracto, pero también arte figurativo; de esta última faceta sobresalen sus óleos inspirados en el entorno natural de la zona centro de la entidad veracruzana y los cuadros donde es posible identificar sus reminiscencias a un tiempo pasado, cuando él aún era niño.
Este martes habrá oportunidad de conocer lo más reciente de su producción artística. Se trata de La realidad de lo fantástico, exposición que será inaugurada a las 18 horas en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño.
La muestra es una continuidad a Fábrica de sueños, serie en la que ya se podría vislumbrar su afecto a los colores vibrantes.
J. Antonio Cervantes Díaz, encargado del texto que acompañará a la exposición, apunta que con sus pinturas Casas nos remonta a un pasado anhelado y la realidad de sus vivencias actuales.
“También encontramos el realismo mágico de Gabriel García Márquez… En la creatividad del maestro Casas se observa el tintineante pincel donde se hace magia y es posible volar junto a un conejo con alas de mariposa”.
Para conocer La realidad de lo fantástico de quien es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y encargado de los Talleres Libres de Arte de Coatepec, acuda a Xalapeños Ilustres esquina con Insurgentes. El acceso al recinto cultural y sus espacios expositivos es gratuito.