Jóvenes universitarios disfrutan de una tarde romántica con las notas musicales entonadas por el Mariachi Universitario, en el marco del Día del Amor y la Amistad, que fue el pasado 14 de febrero.
Minutos después de las 12 horas, las guitarras, los violines, el arpa y las trompetas hicieron cimbrar la Zona UV, frente al Gimnasio Universitario.
- Te puede interesar: ¡Se juran amor eterno en el parque Juárez! Calles inundadas de rosas y regalos
El evento se denomina "El amor está en la zona" y la melodiosa voz del mariachi atrajo a un sinnúmero de personas que le aplauden sin cesar. Algunos se dijeron sorprendidos ante la presencia de los mariachis de la UV y no perdieron la oportunidad para escucharlos.
¿Qué canciones interpretó el Mariachi Universitario en la Zona UV de Xalapa?
Melodías de Juan Gabriel, José José, Roberto Cantoral y Armando Manzanero, entre otros intérpretes mexicanos, son de las que más deleitan a los presentes.
Desde antes del mediodía, jóvenes universitarios llegaron ansiosos para esperar las primeras melodías; algunos de ellos cantan a todo pulmón, junto al Mariachi Universitario.
Las melodías pueden escucharse en los alrededores, con la ayuda del viento que se esmera para compartirles un poco de música romántica.
Incluso, las canciones no pasaron por alto a quienes pasaban por la zona; los que iban a pie pudieron detenerse para unirse y disfrutar del amor a través de las melodías.
Por su parte, automovilistas no pudieron ocultar su emoción y al pasar frente al mariachi se detuvieron momentáneamente para aplaudir.
La canción de "Si nos dejan" ha sido una de las que más ha dejado satisfechos a los presentes, al grado de que algunos bailaron y cantaron a todo pulmón fielmente la letra.
La Zona UV destaca como escenario del Mariachi Universitario. Las guitarras y los violines suenan armoniosamente y las notas musicales se mezclan además con un clima agradable, en el que puede sentirse en amor.
Las parejas de enamorados son las que más disfrutan de la música. Al evento llegaron tomados de la mano y en ocasiones se dan uno que otro beso, motivados por la esencia del amor.