La inauguración de la exposición Las cosas simples del artista plástico, Mauricio Castillo se llevará a cabo el próximo 13 de junio en el Centro Recreativo Xalapeño a las 18:30 horas y permanecerá a la vista del público hasta el 5 de agosto.
Mauricio Castillo presenta su trabajo Las cosas simples por primera vez en el estado de Veracruz, y muestra su naturaleza y lo interno, a modo consciente de lo que plasma en cada obra.
Si bien, la mayoría de la gente lo ubica en la pantalla chica y delante de las cámaras, es justamente ese lado que denota estridencia en sus cuadros, como lo es el de su rostro,
jugando a la lotería de la vida y de lo que saborea; estamos frente al espejo interior del artista mexiquense que no niega el lugar en que nació con esos detalles, un nopal, un Orange Crunch, una pieza de pan y del mismo modo, también salta a la vista su lado inquieto de crear con lo que tenga en las manos, ya sea una lata de cerveza, una bebida energetizante, una bolsa de papas o lo que sea. Es un hombre sin limitantes y juega con
los macros de sus obras.
Mauricio Castillo ha exhibido en más de una veintena de ocasiones su vasta obra de gráfica, especialmente de dibujos y grabados, la que fue su especialidad en los últimos 30 años. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en México y el extranjero.
En Xalapa presentará una colección de 15 trabajos realizados en óleo de gran formato, donde retoma la pintura después de más de 20 años de solo dedicarse a la gráfica.
Dieron a conocer en rueda de prensa Yuria Eldia Reyes Estrada, promotora independiente y Mónica Neuvramont, directora del Centro Recreativo Xalapeño.