Con títeres, botargas y actores, el director de teatro Fernando Rueda anuncia el estreno de Mente dulce, dulcemente, una puesta en escena con tintes didácticos cuya historia tiene como eje principal hablar de la importancia del uso del azúcar de caña y evitar el uso de edulcorantes químicos.
Apta para toda la familia, la obra tendrá temporada de funciones desde hoy y hasta el 3 de noviembre, a las 18 horas en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, como parte de las actividades artísticas del Congreso Internacional de Diseño que se celebra en la ciudad y que entre sus temáticas tiene informar que no es malo consumir azúcar, sino hacerlo racionalmente.
Fernando Rueda explica que en Mente dulce, dulcemente el público podrá conocerla historia del azúcar, y cómo se ha convertido en un distintivo de la cultura mexicana cuando se convierte en alimentos ricos del día a día de los mexicanos, como el pan y los dulces típicos que llegan a las ofrendas de Día de Muertos.
“Nuestra azúcar llega a animar y alegrar la amargura de algunos personajes que se oponen a consumirla”.
La historia es protagonizada por Panchito, un niño huérfano, y su prima Dulce María, quienes acompañados de un adulto mayor recrean el origen del azúcar, para lo cual viven una serie de aventuras en barcos y camiones, conocen la caña, el proceso al que es sometida y los resultados.
Una de las intenciones de Fernando Rueda “es mirar lo artesanal, hacia nuestros orígenes”, y en esa meta le acompañan los integrantes de su compañía Mientras tanto, Francisco Campos, Leticia Ortega, David Moctezuma y Aremy Hernández.
La invitación para tener una experiencia jocosa y dinámica queda hecha.