“Después del confinamiento por la pandemia, la gente tiene sed de vivir, de disfrutar una película o un concierto, mientras nosotros tenemos más oportunidades de hacer lo que sabemos y nos gusta hacer”, declara en entrevista Moisés Arizmendi.
El actor, quien lo mismo cuenta con presentaciones en teatro que en cine o televisión, celebra 22 años de trayectoria con una presencia viva en escenarios y en distintas plataformas de “streaming”.
Te puede interesar: Veracruz se une al homenaje de la dramaturga Luisa Josefina; lista de actividades
En el primer trimestre de 2023, dice estar emocionado por los personajes que le toca construir, especialmente el del detective Monarrez, que aparece en la recién estrenada “Horario estelar” en Star Plus.
En la serie que tiene como tema principal el mundo del periodismo cuando la reputación de un conductor de televisión se ve en peligro, Moi Arizmendi toma elementos sociales y culturales sobre cómo es percibido un policía, un guardián del orden o impartidor de justicia en el país. El resultado es “un finísimo detective”.
Además de esta participación, el mexicano invita a estar pendientes de la segunda temporada de Pálpito, en Netflix, donde le toca hacerla de villano en el mundo del tráfico de órganos, del que se sabe pero de manera superficial.
En el thriller de ficción él es Fermín, un secuestrador. ¿Pero qué le deja a nivel personal encarnar a este tipo de personajes? Responde en entrevista que mucho aprendizaje.
“Ser actor permite no juzgar y comprender cómo cada quien, desde su propia trinchera, hace lo propio para salvarse, para llevar comida a la familia, un poco sin importa qué es lo que se tenga que hacer”, expresa.
Quien tiene entre sus bases la formación teatral al lado de Ludwik Margules y Héctor Mendoza, así como una labor en la Compañía Nacional de Teatro, dice haber encontrado en la actuación una escuela desde la cual ver las distintas posibilidades que hay para una misma circunstancia.
“Me toca entender que habrá quien sea más presa de sus emociones y quien tenga más control de su camino y de su destino. Observo cómo hay a quien le gana su propia circunstancia y cómo quien, con seguridad, toma el control de una mejor manera”.
Vuelve a leer: La belleza de Xalapa podría figurar en los mejores festivales de cine en México
El actor mexicano, quien debutó en 1997 en el cortometraje "Para Morir en Video", estudió Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana y luego se adentró al teatro, la televisión y el cine.
Invita a los espectadores a darse la oportunidad de conocer la gran variedad de alternativas que hay para adentrarse en otras historias y otros mundos, otras óptica que posibilitan ampliar el panorama sobre las personas y la vida misma.