Con la intención de brindar una mejor calidad de vida a las personas con autismo o que padecen una discapacidad intelectual, déficit de atención o presentan otras condiciones o trastornos del neurodesarrollo, Rosaura Demuner y un equipo de psicólogos y pedagogos crearon en Xalapa la Asociación Civil Crece, especializada en la intervención psicoeducativa.
Para concretar su propósito con niños desde los ocho años de edad y adultos hasta de 35 años, en Crece son impartidas terapias pero también clases de pintura, costura y modelado con cerámica fría, “actividades que han posibilitado cambios significativos en la actitud de los alumnos”, dice Rosaura Demuner en entrevista con Diario de Xalapa, medio a través del cual da a conocer que este 13 de septiembre, a las 17 horas, inaugurarán en el Congreso del Estado Arte para crecer.
La exposición incluye 40 cuadros creados por los estudiantes bajo la guía del artista plástico Irving González Ruiz, quien durante seis meses compartió técnicas de pintura y difuminado, y el resultado son obras de diferentes formatos con una temática específica: los juguetes mexicanos.
Arte para crecer es la tercera muestra que la Asociación organiza. Además de motivar a los estudiantes hay la intención de que ellos sepan que sus trabajos creativos tienen un valor estético y un valor comercial. Por eso las pinturas estarán a la venta y el dinero será entregado al autor.
Rosaura Demuner informa que la obra estará a la vista del público hasta el 30 de septiembre en Encanto esquina con Lázaro Cárdenas. La entrada será gratuita.
Conjuntamente exhorta a quien tenga un familiar con los trastornos mencionados a acercarse a Crece, cuyas instalaciones están ubicadas en la calle Hernán Cortés número 306, en la colonia 2 de Abril de esta ciudad.