Saúl Paz Cortés, egresado de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, ha dedicado buena parte de su vida a la docencia; en este andar, lo mismo ha trabajado con niños de primaria que de secundaria o bachillerato.
Actualmente el escultor es profesor en el Colegio México del pueblo mágico de Coatepec, escuela en la que ha fomentado en los jóvenes de preparatoria el interés por expresar sus ideas y emociones en pinturas (pastel y acuarela) y grabados.
Consciente de lo motivador que resulta poner las obras a la consideración del público, en colaboración con Alejandro Suárez ha organizado la exposición Metamorfosis artística, compuesta por aproximadamente cuarenta piezas.
La muestra será inaugurada hoy a las 18 horas en la Casa de Cultura de Coatepec, espacio en el cual la directora ha determinado que se exhiba lo mismo el trabajo de creadores con trayectoria que el de jóvenes que empiezan a explorar y conocer las bondades del arte.
Al respecto, Saúl Paz expresó en entrevista la importancia que tienen las artes en el desarrollo del ser humano, porque “así como contribuyen a lo psicomotriz, también vuelven a las personas más sensibles y reflexivas, además de despertar la inquietud por la investigación, pues se ahonda en distintas temáticas”.
A los interesados en observar los grabados y pinturas de las nuevas generaciones coatepecanas se les invita a acudir a la Casa de Cultura, ubicada en el centro histórico de la ciudad. La entrada es libre y la exposición estará en exhibición hasta el primero de julio.