Xalapa, Ver.- Si estás cansado de las pastorelas hay algo que debes saber, en Xalapa, el grupo Teatro Umbral presenta una (anti)pastorela picosita llamada “Jesús no quiere nacer”.
El autor Dylan Alarcón asegura que esta es la obra que tu familia conservadora no quiere que veas. La describe como “pícara e irreverente, con diversión asegurada”.
“Ven a reírte a Candileja, ya luego te vas a la posada donde te pondrás hasta las chanclas y perderás lo que te quede de dignidad”, dice con una sonora carcajada, a solo unos días de que termine la temporada de funciones.
El foro donde podrás ver la antipastorela está dentro de Candileja, único centro de documentación teatral del país, ubicado en la Sexta de Juárez número 214.
Te puede interesar: ¡No lo olvides! Festival Inspirarte comienza este fin de semana; los detalles
¿Cuál es la historia que presenta grupo Umbral?
Dylan Alarcón te adelanta que María es una adolescente amante del conocimiento y su más grande deseo es dedicarse al estudio de las sagradas escrituras, la botánica y otras disciplinas.
Todo va bien hasta que María se enfrenta a las costumbres del pueblo (ahora Israel), las cuales dictan que María ya está en edad de ser madre.
Matrimonio forzado, maternidad y atavismos religiosos son los temas que en escena presentan las actrices Cryse Guerrero, Nahomy Rendón e Irys Dzoara; la asesoría teatral es de Jorge Castillo, integrante de la Orteuv.
“Jesús no quiere nacer” tendrá funciones el 16 y 17 de diciembre a las 20 horas. El costo general es de 90 pesos y 60, estudiantes-Inapam