Como “una ventana al encuentro y desencuentro de padres amputados de sus hijos” es descrita “Una playa para Fanny”, obra xalapeña ganadora de un estímulo nacional que podrá ser vista los próximos y 4 y 5 de marzo en un nuevo foro teatral.
El director Hugo López da a conocer que esta puesta en escena es ganadora del Premio Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes.
- Te puede interesar: ¿Disfrutas del teatro y la música? IVEC abre convocatoria para becas PECDA
Ganar esta distinción comparte que les ha permitido realizar una gira por distintas partes del país y ahora, después del estreno, nuevamente estará en escenario xalapeño.
Las funciones serán en el laboratorio escénico El Puenteatro, escuela y foro ubicado en la calle Revolución número 52, casi esquina con Altamirano.
Con esta puesta escena, la compañía ¡Así le dijeron a mi hermana…! celebra 23 años de trayectoria, explica Hugo López, quien también es director del festival Mictlán, que se realiza anualmente en el parque Bicentenario.
Al ahondar en la historia que desarrollan en “Una playa para Fanny” adelanta que un hombre y una mujer que en otro tiempo fueron esposos se encuentran en la tumba de su pequeña hija.
“Cada uno ha vivido diferentes realidades: la mujer es exitosa y tiene una vida de realización profesional, mientras el hombre se ha convertido en un alcohólico que deambula por las ciudades y pueblos pequeños. Ambos comparten el duelo interminable de la pérdida”.
Lee más: Llega al MAX exposición “Imagografías de diversidad”; es gratis
Con texto de Silvia Santos y Hugo López, actúan Ernesto Cordero y Nahime Pérez. Las funciones serán el 4 de marzo a las 19 horas y el domingo 5 a las 19 y 20:30 horas. Por tratarse de un lugar pequeño, el director convoca a reservar llamando al 22 81 18 66 23.