Lanfranco Marcelletti, director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, declara que ha habido aumento y diversificación del público que asiste a escuchar a la agrupación musical en la sala Tlaqná, algo que se ha logrado “con la creación de temporadas que incluyen programas que atiendan a las audiencias cautivas y propuestas atractivas para nuevos públicos”.
Una de estas opciones es la Pijamada Sinfónica, la cual se efectuará el próximo viernes a las 20:30 horas y sábado 1 de diciembre a las 19 horas con la interpretación de temas de películas como La Sirenita, Aladín, Mulán, La Bella y la Bestia, El rey león, Pocahontas, Frozen y Star Wars, entre otras.
Este concierto, dirigido por Gaetan Kuchta, ha sido pensado para los niños, quienes podrán asistir con sus pijamas. La alternativa ha sido tan bien recibida, que las localidades se agotaron desde el pasado 20 de noviembre.
“Estamos agradecidos, sobre todo porque cuando nos cambiamos de sede fue un poco complicado posicionar el lugar. Ahora tenemos al público de siempre, pero también a muchos jóvenes y niños. Por otro lado, puede que esté engañado, pero me parece que la de Xalapa es la Orquesta que más público joven tiene en el país; la mayoría ronda los 30 años.
Algunos de ellos son universitarios que se han inscrito al programa AFEL, que les otorga créditos por asistir a cierto número de conciertos, algo que les ayuda y nos ayuda”.
El director extiende la invitación a estar pendiente de la programación en https://www.facebook.com/OSXUV/