Luego de permanecer en exposición en el Congreso del Estado, la obra pictórica y fotográfica de la artista Claudia Cortés es mostrada en el municipio de Coatepec, en la galería de Tachula (Aldama número 8).
La otra realidad es el título que ha elegido para nombrar a la selección de obra que ha creado a lo largo de su vida, pero también de piezas recientes que dan cuenta de su afecto al paisaje natural y a la vida misma.
Claudia Cortés, quien es originaria de la Ciudad de México, ha pasado gran parte de su vida en Montreal, Canadá, donde a la par de ejercer como terapeuta y masajista, ha creado lazos de amistad con mujeres migrantes para explorar el arte plástico y visual.
El resultado son obras realizadas con técnicas diversas, desde el acrílico hasta el pastel, pasando por el óleo, experiencia que inició desde que era adolescente, impulsada por su madre.
Claudia Cortés es inquieta por naturaleza y una de sus ideas es aprender algo distinto cada día de su vida. Así, lo mismo sabe de cocina que de artesanía o de sembrar un grano o una planta, pero el común denominador de todo su aprendizaje es el movimiento de las manos; en la pintura, le ha dado la posibilidad de deslizar el pincel en búsqueda de formas surrealistas.
En cuanto a la fotografía, capta los paisajes mexicanos y de Canadá, pero también las pareidolias, porque está convencida de que el mayor logro de cualquier ser humano es nunca perder la capacidad de asombro y de maravillarse, “de encontrar figuras donde en apariencia no hay nada más de lo que se ve en un primer plano.
Cuando perdemos esa inocencia, hay el riesgo de volverse amargados, y yo no quiero eso, mi andar es en pos de las cosas lindas de la vida”.
Para conocer La otra realidad, Claudia Cortés invita a la población a visitar Tachula y, de paso, asombrarse y disfrutar la naturaleza y las costumbres y tradiciones del pueblo mágico veracruzano, que ella visita por primera vez.