Desde hoy, la ciudad cuenta con una nueva marca turística de Xalapa bajo el eslogan “La Capital de las Virtudes” con la que se busca darle identidad a la ciudad y atraer a más visitantes.
En conferencia de prensa, el encargado de la dirección de Turismo, Josué Vázquez González señaló que se trata de una imagen fresca, vigente y que resume los atractivos principales de la capital veracruzana al afirmar que con este logo se privilegió la participación social y el talento de los residentes de la ciudad.
- Te puede interesar: ¿Quieres aprender el arte de ser payaso? Presentan taller intensivo en Xalapa [Mapa]
"Es una marca fresca, una marca vigente, una marca que consideramos va a ser un referente, no sólo en el estado, sino a nivel nacional y por qué no, internacional".
Agregó es que la intención es que no únicamente dure los cuatro años de la administración municipal actual, como ha ocurrido con las dos marcas turísticas anteriores, sino que trascienda para las siguientes.
“A diferencia de otros ejercicios anteriores, se optó porque fuera a través de una convocatoria pública, que fuera nuestro talento local quien diseñara esta marca y que no fuera una dependencia municipal quien estableciera qué imagen era la que tendría que presentarse en la promoción turística de nuestra ciudad”.
Señaló que en ésta se muestran los principales elementos con los que se están trabajando desde el inicio de esta administración como es la cultura, el café, el aviturismo y el turismo de aventura.
Con la imagen se hace referencia tanto a la escultura como a su amplia variedad de parques, museos y murales, entre otros puntos de interés.
¿Qué elementos componen la nueva marca turística de Xalapa y cuál es su significado?
Dijo que la imagen se conforma por cuatro elementos: Cultura y música, Café, Biodiversidad y Naturaleza; utiliza los colores morado por la creatividad, rosa por la alegría, turquesa en alusión a la frescura, amarillo por la juventud y modernidad y verde por la naturaleza.
- Te puede interesar: ¡Martes de cine de culto en Cinema Nahual! Te presentamos la cartelera; hay promoción
A partir de enero, esta marca estará disponible para todos los prestadores de servicios turísticos a fin de que la incluyan en sus redes sociales, folletería y demás elementos que sirvan para promocionar al municipio.