/ martes 20 de diciembre de 2022

¿Conoces la nueva marca turística de Xalapa? Te la presentamos

Buscan que la nueva marca turística de Xalapa trascienda para las siguientes administraciones

Desde hoy, la ciudad cuenta con una nueva marca turística de Xalapa bajo el eslogan “La Capital de las Virtudes” con la que se busca darle identidad a la ciudad y atraer a más visitantes.

En conferencia de prensa, el encargado de la dirección de Turismo, Josué Vázquez González señaló que se trata de una imagen fresca, vigente y que resume los atractivos principales de la capital veracruzana al afirmar que con este logo se privilegió la participación social y el talento de los residentes de la ciudad.

"Es una marca fresca, una marca vigente, una marca que consideramos va a ser un referente, no sólo en el estado, sino a nivel nacional y por qué no, internacional".

Agregó es que la intención es que no únicamente dure los cuatro años de la administración municipal actual, como ha ocurrido con las dos marcas turísticas anteriores, sino que trascienda para las siguientes.

“A diferencia de otros ejercicios anteriores, se optó porque fuera a través de una convocatoria pública, que fuera nuestro talento local quien diseñara esta marca y que no fuera una dependencia municipal quien estableciera qué imagen era la que tendría que presentarse en la promoción turística de nuestra ciudad”.

Señaló que en ésta se muestran los principales elementos con los que se están trabajando desde el inicio de esta administración como es la cultura, el café, el aviturismo y el turismo de aventura.

Con la imagen se hace referencia tanto a la escultura como a su amplia variedad de parques, museos y murales, entre otros puntos de interés.

¿Qué elementos componen la nueva marca turística de Xalapa y cuál es su significado?

Dijo que la imagen se conforma por cuatro elementos: Cultura y música, Café, Biodiversidad y Naturaleza; utiliza los colores morado por la creatividad, rosa por la alegría, turquesa en alusión a la frescura, amarillo por la juventud y modernidad y verde por la naturaleza.

Desde hoy, la ciudad cuenta con una nueva marca turística de Xalapa bajo el eslogan “La Capital de las Virtudes” | Foto: Cortesía |

A partir de enero, esta marca estará disponible para todos los prestadores de servicios turísticos a fin de que la incluyan en sus redes sociales, folletería y demás elementos que sirvan para promocionar al municipio.

Desde hoy, la ciudad cuenta con una nueva marca turística de Xalapa bajo el eslogan “La Capital de las Virtudes” con la que se busca darle identidad a la ciudad y atraer a más visitantes.

En conferencia de prensa, el encargado de la dirección de Turismo, Josué Vázquez González señaló que se trata de una imagen fresca, vigente y que resume los atractivos principales de la capital veracruzana al afirmar que con este logo se privilegió la participación social y el talento de los residentes de la ciudad.

"Es una marca fresca, una marca vigente, una marca que consideramos va a ser un referente, no sólo en el estado, sino a nivel nacional y por qué no, internacional".

Agregó es que la intención es que no únicamente dure los cuatro años de la administración municipal actual, como ha ocurrido con las dos marcas turísticas anteriores, sino que trascienda para las siguientes.

“A diferencia de otros ejercicios anteriores, se optó porque fuera a través de una convocatoria pública, que fuera nuestro talento local quien diseñara esta marca y que no fuera una dependencia municipal quien estableciera qué imagen era la que tendría que presentarse en la promoción turística de nuestra ciudad”.

Señaló que en ésta se muestran los principales elementos con los que se están trabajando desde el inicio de esta administración como es la cultura, el café, el aviturismo y el turismo de aventura.

Con la imagen se hace referencia tanto a la escultura como a su amplia variedad de parques, museos y murales, entre otros puntos de interés.

¿Qué elementos componen la nueva marca turística de Xalapa y cuál es su significado?

Dijo que la imagen se conforma por cuatro elementos: Cultura y música, Café, Biodiversidad y Naturaleza; utiliza los colores morado por la creatividad, rosa por la alegría, turquesa en alusión a la frescura, amarillo por la juventud y modernidad y verde por la naturaleza.

Desde hoy, la ciudad cuenta con una nueva marca turística de Xalapa bajo el eslogan “La Capital de las Virtudes” | Foto: Cortesía |

A partir de enero, esta marca estará disponible para todos los prestadores de servicios turísticos a fin de que la incluyan en sus redes sociales, folletería y demás elementos que sirvan para promocionar al municipio.

Local

Moteles de Xalapa elevarán costos a partir de diciembre; lista de tarifas

En promedio, en Xalapa y la región permanecer 4 horas en una habitación cuesta 300 pesos, aunque varía de acuerdo con los servicios que ofrezcan

Cultura

Un rincón de conocimiento en el corazón de Xalapa: Biblioteca Carlos Fuentes cumplirá 20 años

El próximo 23 de noviembre, la Biblioteca Carlos Fuentes cumplirá 20 años, por lo que te compartimos su historia

Cultura

¿Un libro transparente? Descúbrelo en la nueva exposición gratuita en Xalapa

Libro de artista es una buena oportunidad para dejarse sorprender por lo que los artistas radicados en Xalapa proponen para festejar los 20 años de la Biblioteca Carlos Fuentes

Doble Vía

Del Estadio a la Rosalía, así fueron los cafés chinos que se recuerdan en Xalapa

Durante buena parte del siglo XX, Xalapa fue sede de los cafés de chinos, los cuales han quedado en el recuerdo

Local

“Nuestra única alianza será con ciudadanos valientes”: Movimiento Ciudadano Veracruz

Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz adelantó que presentará candidatos comprometidos y con trayectorias destacadas en diferentes áreas

Deportes

Mao Aguilar convirtió el ciclismo en una actividad para generar ingresos en Veracruz

Es común verla recorriendo las calles de la ciudad a bordo de su bicicleta eléctrica, incluso taxistas y comerciantes la identifican como la señora de la bicicleta