Desde la última semana de abril ya está activa Maraña es Cultura, asociación civil xalapeña que, dicen sus integrantes, busca apoyar a los artistas y contribuir a que se respeten sus derechos humanos.
“Nuestra misión es consolidarnos como un organismo de asistencia y apoyo. Se trata de un espacio para el fomento a la cultura, desde una perspectiva social y apelando por la preservación, cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos”, expresan los gestores culturales.
Carolina Juárez, Luis Roberto Presa, Felipe Sahidt Ortega y Moisés Maldonado son quienes forman parte de la junta directiva. Comparten que durante más de cinco años ha realizado actividades relacionadas con la literatura, teatro, periodismo cultural, danza y cine. Felipe Sahidt Ortega promete mejores tiempos; a los gestores los respalda su participación en la Red Xalapeña de Cine Clubes y Colectivo Nórdico en México, por mencionar algunos de los espacios donde se han movido.
"Una maraña es un conjunto de cosas semejantes que están enredadas y entrecruzadas de manera que no se pueden separar, ese es nuestro objetivo, unir sólidamente los esfuerzos existentes en pro de la cultura", puntualiza Carolina Juárez, presidenta de la asociación.
Se les puede seguir en su página de Facebook Maraña es Cultura