Boca del Río, Ver.- La exposición Colores que vuelan de Rafael Ruiz Arroyo está integrada por imágenes que capturan la belleza de las aves en su hábitat natural, permanecerá hasta abril en la Galería de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Veracruz.
El autor comentó que su interés por la fotografía surgió desde la infancia y su gusto por las aves nació de la pasión compartida por su hija, experta en el tema.
Señaló que en 2007 incursionó en los grupos de observadores de aves y actualmente lleva más de 300 especies registradas.
Colores que vuelan es su primera exposición fotográfica y se presentó primero en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de diciembre de 2018 a febrero de este año.
La inauguración, organizada por la Coordinación Regional de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, se llevó a cabo en días pasados con la presencia de su autor, Rafael Ruiz Arroyo, quien estuvo acompañado por el vicerrector Alfonso Pérez Morales; Martha Castro Montoya, directora de la USBI, y Ana Lilia Saldaña Ortiz, coordinadora regional de Difusión Cultural.
El vicerrector invitó a la sociedad a descubrir el fascinante mundo de las aves a través de la muestra fotográfica y agregó que ésta “es una mirada a esta especie que generalmente pasa inadvertida pero que es trascendental en el desarrollo de los ecosistemas”; asimismo, agradeció a Rafael Ruiz por compartir su trabajo con la sociedad veracruzana.