Esta tarde se realizará en Xalapa la tercera Posada del Abrigo, actividad que tiene dos propósitos fundamentales. El primero es brindar alegría y obsequios a los adultos mayores que permanecen en asilos. El segundo, desarrollar un programa artístico con actividades realizadas en un 80 por ciento por personas que tienen alguna discapacidad intelectual o motriz, o que viven una condición vulnerable.
Esta posada es organizada por Uh! Palalá, grupo sin fines de lucro que se ha dedicado a crear proyectos con un impacto social. Verónica Orduña y Blanca Villarauz, codirectoras, invitan a la comunidad a asistir hoy a las 16 horas al salón Los Pinos (Calle 1 número 104, colonia Margarita Maza de Juárez). No hay un costo, pero sí el exhorto de obsequiar ropa interior de algodón o ropa térmica (M, G, EG), frazadas, bufandas, gorros, guantes, calcetas, pantuflas, peines, etcétera.
Además de hacer feliz a un adulto mayor, habrá oportunidad de disfrutar música, teatro, danza y canto. En el foro participarán: Archie Calderón y Sebastián de la Vega, el Circo del CEDAI, al Son de la Diversidad, Coro Semblanzas, Mujeres Divinas y Ensamble Pauta Nueva.
En entrevista, Verónica Orduña, quien es arquitecta y teatrera, expresó que existe una necesidad de crear espacios y escenarios para quienes están en alguna condición vulnerable.
“Lo que el público entenderá es que el arte sucede, no importan las habilidades. Los chicos que participan asumen un compromiso, dan lo mejor de sí mismos y se ganan el aplauso. Dan una muestra de responsabilidad y entusiasmo”.
En ese sentido, declaró que el festejo es para todos y puede ser comparado con los peregrinos que llegan con un regalo, en un ambiente de alegría.
Blanca Villarauz precisó que quien asista verá no una discapacidad o la vulnerabilidad, sino a seres humanos capaces de ofrecer una experiencia artística.
A la Posada del Abrigo todos estamos convocados. Lo único que se pide es dejar las lágrimas en la casa y sustituirlas por un regalo o por abrazos, palmaditas y sonrisas.
Las organizadoras dieron a conocer que si hay alguien dispuesto a apoyar aún más, puede donar pañales (M, G, EG), detergente, jabón de barra (ropa), jabón para cuerpo y manos o materiales para tejer y bordar.
Para obtener mayor información están disponibles los números 22 81 46 22 38 o al 22 82 43 01 87.