Dentro del ciclo de conferencias organizadas por el FARO Cosmos sobre la fotografía de nota roja, se reconoció la trayectoria de David Deolarte y Luis Barrera, reporteros gráficos de la OEM.
Los aplausos retumbaron en la galería de La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos, donde a través del ciclo de conferencias sobre fotografía de nota roja y la exposición Dulce Violencia, otorgó un reconocimiento a David Deolarte y Luis Barrera, periodistas gráficos de la OEM, ambos han dedicado su vida a informar visualmente sobre los acontecimientos policiacos en la Ciudad de México.
Lee también: Historia del fotógrafo Enrique Metinides inspira la película “El hombre de la multitud”
Con la cámara siempre al hombro, los fotógrafos narraron sus experiencias en la cobertura diaria y detallaron cómo se han transformado las formas de retratar la violencia.
Ante el cuestionamiento del público presente sobre qué se necesita para ser un periodista gráfico, Deolarte puntualizó: “Lo único que se necesita es puntualidad y gusto por la fotografía, mientras tengamos eso nada te detendrá”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al finalizar la charla, recibieron, de la mano de colegas periodistas, un galardón de cristal como homenaje a su labor informativa.