PAPANTLA, Ver.- Una de las más grandes e importantes obras del extinto artista papanteco, el maestro Teodoro Cano es objeto trabajos de rehabilitación, luego de varios años de estar sin las medidas de cuidado que merece para evitar daños irreparables en su estructura.
Se trata del mural Homenaje a la Cultura Totonaca, situado en el Centro Histórico y sobre una de las laterales de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Te puede interesar: Coatzacoalcos hace tradición en orquestas sinfónicas de secundarias técnicas
¿Cuándo se construyó obra de Teodoro Cano?
La obra construida a finales de la década de los 70s, comprende una longitud de 84 metros por 4 de altura y desde su inauguración solo había sido atendida en tareas de conservación en 2 ocasiones, siendo esta la tercera y deriva de una iniciativa del alcalde, Éric Domínguez Vázquez y la familia del maestro Teodoro Cano.
Cabe citar que el rescate de tan importante manifestación artística se da por el conocimiento que sobre dicho mural tienen exalumnos de su creador.
Los trabajos de supervisión corren a cargo de familiares del muralista y se realizarán a lo largo de varias semanas, ya que la intención es que la monumental escultura que narra la historia del pueblo Totonaca quede en condiciones para ser admirada en todo su esplendor por varios años más.