Veracruz, Ver.-Este año la realización del viacrucis tendrá un cambio significativo en su ruta en la ciudad de Veracruz, informó el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
Ahora no recorrerá las habituales calles del centro histórico, sino que los fieles caminarán junto al mar, sobre el malecón, en una renovada ruta de reflexión y devoción.
Detalló que el Viacrucis tendrá lugar el 29 de marzo próximo e iniciará a la altura del Hotel Mar y Tierra a las nueve de la mañana, donde esperan el acompañamiento de los feligreses.
Mojica Limón señala que este año, la Cruz será llevado por los jóvenes de Veracruz, quienes representarán la ayuda brindada a Jesús en su camino al Calvario.
“Va a ser por el Mar y Tierra, por la explanada hasta salir atrás del edificio Trigueros, el ayuntamiento y venimos acá a catedral; tomamos lo que es el malecón hasta salir a la Macroplaza y ya luego no venimos a catedral, a las nueve de la mañana el viernes, los jóvenes van a representar este Viacrucis, como es representado en este caso, entonces ellos mismos (cargarán la cruz)”, explicó.
Asimismo, el prelado comentó que está todo listo para celebrar el Domingo Ramos, con el que anuncia el inicia la Semana Santa y que se realizará en los horarios normales de las misas.
Mencionó que la bendición de palmitas también cambiará, pues se realizará sobre la avenida Independencia, en frente de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
¿Por qué motivo cambió de ruta?
Y es que, con los trabajos de obra pública que realiza el ayuntamiento de Veracruz en el zócalo no podrá efectuarse en este espacio público, tal y como se suscitó hace un año siendo del agrado de la feligresía.
Después, tendrá lugar la misa crismal en la Catedral de Veracruz, el jueves santo por la mañana, en la cual los sacerdotes que conforman esta diócesis renovarán sus promesas sacerdotales y jurarán obediencia al obispo Carlos Briseño Arch, además de que se consagrarán el santo crisma y los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
También ese mismo día, pero por la tarde se celebrará la misa de la “Última Cena” en la Catedral de Veracruz a las siete de la noche, cuyo ritual incluye el lavatorio de los pies. Al término se expondrá el Santísimo Sacramento de ocho a 11 de la noche para que los fieles oren por las familias.
El párroco de la catedral de Veracruz, convocó a los fieles católicos a participar en todas actividades que forman parte de la Semana Santa, la temporada más importante para el cristianismo.