El teatro de máscaras, uno de los más antiguos y gran reto para los artistas escénicos porque tienen que potencializar sus habilidades expresivas con el cuerpo, podrá ser apreciado del 22 al 25 de agosto próximos en Área 51, Foro Teatral, donde se efectuará una temporada de funciones de Cuarteto para máscaras, obra dirigida por Carlos Converso.
En el montaje, cuatro actores ocupan el escenario dispuestos a jugar, a camuflarse, a simular, a esconderse para mostrarse mejor. Así, intercambiando rostros y semblantes, fachas y perfiles, se convierten en fugaces personajes deambulando por la escena para contarnos historias breves, ficciones y enredos. Este es el reto que se proponen los integrantes de este Cuarteto: abordar un trabajo con máscaras de una manera desenfadada y lúdica, dispuestos a atrevimientos y riesgos, sin más excusas que invitar al público a una travesía por diversos episodios con distintos tonos y tesituras. Una propuesta que juega con el humor, la poesía y el misterio.
El elenco actoral está compuesto por Lara Baillet, Sandra Campuzano, Francisco Jácome, Jaime Mendoza y Jesús Humberto Callejas, a quienes se les podrá ver en Revolución 3017, jueves y viernes a las 20 horas, sábado a las 19 y domingo a las 18 horas.