Si tienes fotografías antiguas de carnavales realizados en alguna parte del estado, hay una invitación para ti, ya que puedes participar de manera activa en un proyecto histórico visual.
La Fototeca de Veracruz anuncia que busca formar un catálogo digital y colectivo que documente cómo se ha vivido el carnaval, pero no solo en el puerto.
- Te puede interesar: Centro Recreativo Xalapeño ofrece ¡clases de yoga! Y muchas opciones más; te contamos
¿Para qué es la convocatoria Mi carnaval, memorias de una fiesta?
La convocatoria "Mi carnaval, memorias de una fiesta" busca recuperar todas las fotografías posibles y hacer una posterior selección, informa Talía Montiel Zacarías, jefa del recinto cultural ubicado en el puerto de Veracruz.
“Queremos recopilar imágenes que documenten la rica historia y tradición de los carnavales para mostrar la diversidad histórico-cultural de estas fiestas a lo largo de la entidad veracruzana, expresa.
Detalla que las imágenes que buscan pueden ser a color o blanco y negro, y puede ser la foto del recuerdo, del álbum familiar, con la precisión de que no importa si fue o no tomada por un fotógrafo profesional.
La convocatoria está abierta al público en general y se puede participar con una o más fotografías anteriores al año 2000.
Así como se quiere mostrar el colorido y la algarabía, también hay el objetivo de saber las distintas formas de celebrar estos encuentros en el pasado, apunta Talía Montiel.
Lee más: Amor por las letras: la vida de Diana Luz Sánchez
Como será un catálogo digital, pide a los participantes escanear la foto y subirla a https://forms.gle/zXnxajc6r5JSmzzq7. El periodo de recepción de imágenes es hasta el 4 de agosto.
“Preservar la memoria y la tradición de manera comunitaria sí es posible”, declara la organizadora, quien anuncia que una vez conformado el álbum, se difundirá a través de las redes sociales y página electrónica de la Fototeca de Veracruz.