Libreros xalapeños realizan un tendido y venta de libros en el parque Juárez, a propósito de los 100 años de las publicaciones estridentistas en Xalapa estarán un día más para fomentar la lectura entre las familias.
Los libreros que se instalaron ayer y desde entonces ofertan textos en la zona centro, tienen distintas obras por tan solo 20 y 50 pesos, pero también comercializan libros nuevos a precios especiales.
- Te puede interesar: ¡Llega el Festival Museo de la Lectura al Kaná! Rusia, el país invitado
Alejandro Hernández López, librero participante en el tendido de libros, resaltó que Xalapa se mantiene como una ciudad donde la lectura es parte esencial de sus ciudadanos, por lo que siempre buscan organizar eventos para hacerles llegar textos de interés.
Expuso que conmemorar el movimiento estridentista en esta ciudad es recordar a Maples Arce o List Arzubide o en la gráfica a Ramón Alva de la Canal, entre otros, además de que es un buen pretexto para mantener la actividad cultural xalapeña.
¿En qué horarios permanecerá el tendido de libros del parque Juárez y qué géneros se pueden encontrar?
Dijo que estarán hasta hoy en horario de 10 de la mañana a las 20 horas para atender a quienes caminan por el parque Juárez puedan observar la oferta y llevarse los textos que les interesen porque cuentan con precios especiales.
Los expositores ofrecen textos del área de las humanidades: historia, literatura, arte, antropología, sociología o arqueología.
Una prioridad
El librero expuso que Xalapa es una ciudad viva en el tema de la actividad librera. No por algo, mantiene un nivel alto de librerías.
Que sea una ciudad de estudiantes permite que haya una gran cantidad de lectores y compradores, dijo.
En la ciudad funcionan al menos unas 12 librerías establecidas que para su tamaño es un número importante, a diferencia de otras capitales del país.
Indica que pese a que hay aumentos por parte de las editoriales los libreros siguen manteniendo precios accesibles para no perder a su clientela.
Del incremento del precio de los textos, comenta que es variado, pero en promedio, los libros nuevos se han elevado en 20 por ciento. Invitó a los xalapeños a recorrer este tendido de libros para conocer la oferta editorial.